miércoles, 16 de marzo de 2011

Mi opinión sobre BuscoAfiliados.com

Si hay algo que destacar del equipo de BuscoAfiliados.com, es el factor humano. Sin lugar a dudas se trata de “emprendedores seriales”, tal como se ha definido Javi en muchas ocasiones.

Cuando me preguntan por algún referente, con los emprendimientos en la web, no lo dudo. Buscoafiliados.com es una de las mejores alternativas para hacer inmersión en el tema. Los chicos toman compromiso con todo lo que hacen. Aquí hay pasión, sin lugar a dudas, nunca vamos a encontrar algún recurso “desmisilado”.

Incluso hay un ebook de descarga gratuita donde Javi ha ido recopilando material muy interesante, con temas de motivación, empresas virtuales, monetización (con un fuerte en Adsense) y muchos temas más.

Lo que más me gusta, es la “bajada de línea” que hacen. Tienen un enfoque muy pragmático, de forma que bajan de lo que es la filosofía 2.0 (si le queremos llamar así), a una guía práctica, de forma de pasar a la acción rápidamente.

Quedarse mucho en la teoría conlleva a ser pedante, sin lugar a dudas y con el tiempo a la frustración. Porque en estos temas no hay teoría, no hay precedentes, todo se evalúa al día…

Seguir a los líderes más importantes dentro de este segmento es muy inspirador, pero también es bueno saber de “personas que parezcan reales”, ¿no?... Bueno esos son Javi, Gaelle, Juan Pablo, Gloria –los chicos de Buscoafiliados-… Son emprendedores que están haciendo muy bien las cosas, que están enfocados y tienen mucha pero mucha sensibilidad con el medio.

Tener grandes referentes es bueno, insisto, en lo que concierne a temas de motivación, a copiar patrones de comportamiento y esas cosas… Pero a veces uno se cuelga en una nube, viendo las “maravillas” de otros mundos, y dice ¡genial!... Bueno yo también quiero eso, pero… ¿Cómo empiezo?.

Pueden conocer mi opinión acerca de su última obra pinchando en este enlace: “Mis primeros 10.000 euros”, tuve la suerte de ser una de las primeras en leerlo hace unos meses.

Lo bueno de Javi, es que orienta pero no genera “dependencia”, puesto que continuamente está invitando a pasar a la acción, a probar, a equivocarse, a medir y a volver a intentar, ¡que esa es la cuestión!.

Así que animo a todos los que deseen hacer inmersión en los emprendimientos web a que le den un vistazo al site, al blog fundamentalmente (hay temas muy interesantes).

Luego voy a enumerar un par de tips que a mi y a otros emprendedores nos sirvieron bastante en los últimos tiempos, sobre ante preguntas como: ¿es necesario un mentor?, ¿cómo formo un equipo?, ¿debo hacerlo todo yo?, ¿es monetizable este proyecto?. También voy a listar algunas dudas y conflictos que sigo teniendo, quizás alguno me de un poco de luz al respecto :-)

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención Fernanda. :)

    ResponderEliminar
  2. me gusta lo que escribis, me gusta tu don natural!
    segui que te leo, meisntruye tu escritura adelante!!!

    ResponderEliminar