jueves, 31 de marzo de 2011

Padre Rico Padre Pobre es una carta de ventas


Hace “años” que me vienen preguntando: ¿Leiste Padre Rico Padre Pobre?, creo que desde que tengo 17 años (2001) y mi profe de Pre Universitario me contaba sobre sus experiencias con el “comercio virtual”…

Bueno sí, ya lo leí (¿contentos?). Me encanta porque en todo sistema piramidal la primera lectura sugerida es “Padre Rico Padre Pobre”.

Entonces te quieren hacer creer que vas a tener libertad financiera vendiendo ollas de aluminio o purificadores de agua en un mercado que está trillado hace 15 o 20 años (¡es buenísima esa! o.O)…

¿Cuál es el corolario?

Kiyosaki dice que los ricos gastan en activos, los de media en pasivos y los pobres en cosas.

-Recordemos algunos términos:

Un activo es algo que genera dinero. Por ejemplo una inversión en la bolsa de valores.

Un pasivo es todo aquello que reduce tu dinero. Una coche o una casa son un pasivo (a menos que obtengamos una rentabilidad por ellos).

¿Alguna vez escucharon la frase: Las grandes mentes hablan de ideas, las medianas de eventos y las chicas de personas?, bueno Kiyosaki, hace una gran analogía diciendo que “los ricos gastan en activos, los de clase media en pasivos y los pobres en cosas”.

Bueno nada nuevo… Lo más interesante, es que todos los otros libros de “la saga Kiyosaki” no hacen más que hablar de lo mismo, como “El Flujo del Dinero” por ejemplo, que esquematiza el circuito protagonizado por el empleado, el autoempleado, el dueño de negocio y el inversor.

¿Saben qué opino? Bueno, Padre Rico Padre Pobre es una “carta de ventas”… Para que la gente compre el CashFlow, lo bueno es que este libro fue un boom antes de Taringa, o sea, ahora los que compran el juego son muchos menos gracias a Taringa… Resumiendo, creo que no se trata más que de una “muy extensa” carta de ventas, muy arbolada claro.

Luego voy a contar lo que vi sobre los eventos que se están moviendo en torno a toda esta movida…

Foto vía:flickr

1 comentario:

  1. buena ondaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, estos que siguen al chino kiyosaki, a quien le quepe el saki que se lo ponga y vaya a un seminario de frkis sadomasoquistas

    ResponderEliminar